Encuentro de los Colegios COEIIB y COETIIB con el GSBIT

21 de Enero de 2020

posts/2020/02/03/gsbit.jpg

Los Colegios de Ingeniería Informática de las Illes Balears (COEIIB y COETIIB) se reunieron la pasada semana con la Asociación Balear de Software, Internet y Nuevas Tecnologías (GSBIT). El objetivo del encuentro era el de establecer una primera toma de contacto, exponer las respectivas demandas y encontrar puntos comunes de actuación.

Uno de los temas comentados, cuya opinión comparten GSBIT y los Colegios de Ingeniería Informática, es la falta de perfiles profesionales tecnológicos en el mercado laboral y la preocupante falta de interés de los jóvenes en el estudio de las carreras STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics).

Por este motivo, las entidades presentes en dicha reunión acordaron seguir en contacto para plantear actividades conjuntamente en beneficio del fomento de las vocaciones científico-técnicas y la visibilización de las oficios relacionados con la Ingeniería en Informática.

Fundada en el año 2000, la Asociación Balear de Software, Internet y Nuevas Tecnologías (GSBIT) representa los intereses de más de 60 empresas de carácter digital.

Filtro por categorías