¿Por qué colegiarse?

Pertenecer al Colegio tiene un valor fundamental: DEFENDER LA PROFESIÓN desde la única corporación de derecho público legalmente legitimada para representar nuestros intereses, tanto a nivel público como privado. Pero además, permite acceder a un gran número de servicios de alto valor añadido

Defender la profesión

Éste es nuestro objetivo colectivo más importante, cuya meta es la regulación profesional

Información

Novedades, estudios sectoriales, normativa...

Redes profesionales

Participa en todos los eventos y acciones que realizamos para fomentar el networking entre profesionales, empresas y AAPPs

¿Qué beneficios aporta al profesional de la ingeniería informática estar colegiado?

Pertenecer al colectivo de profesionales de Ingeniería Informática te permite colaborar activamente en el desarrollo de la profesión permitiendo que la Ingeniería Informática sea reconocida profesionalmente por la sociedad y por las instituciones tanto públicas como privadas. Identificando de esta manera los beneficios de contar con un profesional capacitado y asegurando la calidad y el buen hacer de los profesionales de la Ingeniería Informática.

Además los Colegios ofrecen a las personas colegiadas distintos servicios de interés entre los que se pueden destacar la bolsa de empleo, las promociones, contratación de seguros de Responsabilidad Civil Profesional...

La profesión de la ingeniería informática, por su carácter transversal, requiere profesionales con una sólida formación, con una gran capacidad para la asimilación de nuevas tecnologías y gestión de diferentes disciplinas.

¿Qué competencias definen a un profesional de la ingeniería informática?

  • Dirección de obras e instalaciones de sistemas informáticos
  • Planificación estratégica, elaboración, dirección, coordinación, gestión técnica y económica en los ámbitos de la ingeniería informática.
  • Elaboración de pliegos de condiciones técnicas de una instalación informática que cumpla con los estándares y normativas vigentes.
  • Puesta en marcha, dirección y gestión de procesos de fabricación de equipos informáticos, con garantía de la seguridad para las personas y bienes la calidad final de los productos y su homologación.
  • Dirección de proyectos de investigación, desarrollo e innovación en empresas y centros tecnológicos, con garantías de seguridad para las personas y bienes, la calidad final de los productos y su homologación.
  • Asegurar, gestionar, auditar y certificar la calidad de los desarrollos, procesos, sistemas, servicios, aplicaciones y productos informáticos.
  • Diseñar, desarrollar, gestionar y evaluar mecanismos de certificación y garantía de seguridad en el tratamiento y acceso a la información en un sistema de procesamiento local o distribuido.
  • Concebir, desarrollar y mantener sistemas, servicios y aplicaciones informáticas empleando los métodos de ingeniería del software como instrumento para el aseguramiento de su calidad.
  • Diseñar, desarrollar, seleccionar y evaluar aplicaciones y sistemas informáticos, asegurando su fiabilidad, seguridad y calidad, conforme a principios éticos y a la legislación vigente y normativa vigente.

¿Aún no te has colegiado?