La decana del COEIIB estuvo en la presentación del MEET EPS, el programa de promoción de los estudios de la UIB

17 de Febrero de 2022

posts/2022/02/17/tots_meeteps.jpg

En virtud de la colaboración del COEIIB con la Escuela Politécnica Superior de la UIB, la decana del Colegio, Juana María Perea, asistió el lunes 14 de febrero al acto de presentación del programa MEET EPS (MEET, por las siglas de Matemáticas, Ingeniería, Edificación y Tecnología).

El programa consiste en la organización de talleres y actividades para los alumnos de secundaria con el objetivo de acercar las matemáticas, ingenierías, tecnologías y edificación a los jóvenes y darles a conocer las oportunidades laborales en esas disciplinas. Entre las actividades que se organizan se encuentran:

  • Scratch. Jornada de programación en el campus de la UIB, donde se llevan a cabo concursos de retos y proyectos basados en el popular lenguaje de programación orientado a programar a través del juego y la experimentación. Además, se ofrecerán talles tanto de introducción al lenguaje como de programación robots más avanzados.
  • Robotic Acts. Jornada dedicada a la robótica que se celebra en el campus de la UIB, donde diferentes equipos compiten por qué diseño resuelve mejor los problemas planteados con una temática orientada al compormiso con la sociedad y el medio ambiente.
  • Demotec. Experimetos prácticos de ciencia y tecnología sobre aspectos como el diseño, modelaje e impressión en 3D, diseño de videojuegos, control de robots...
  • Olimpiada Informática. Concurso de programación para alumnos de secundaria y bachillerato. Los participantes se enfrentan a una batería de problemas i tienen resolver todos los que puedan en el tiempo disponible. Los ganadores participarán en la Olimpiada Informática Española.

Fuente: UIB

Filtro por categorías