La primera mujer Decana Ingeniera

30 de Octubre de 2019

posts/2019/11/28/Juana_Perea_decana_COEIIB-min.jpeg

Nuestra Decana, Juana María Perea Pérez, con su nombramiento en el Colegio Oficial de Ingeniería Informática de las Illes Balears, se ha convertido en la primera mujer en presidir un Colegio Oficial de Ingeniería (en su antigua denominación Ingeniería Superior) de toda España.

Juana es Ingeniera Informática por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y también especialista en manejo de proyectos y tratamiento de datos, tras formarse en la Universitat de les Illes Balears (UIB). A sus 44 años acumula más de 11 de experiencia en el sector. Desde 2017 desarrolla su labor profesional como analista en la Dirección General de Modernización y Administración Digital del Govern. También ha trabajado como programadora en diversas empresas de las islas entre las que destaca la Fundació BIT (Fundació Balear d'Innovació i Tecnologia).

Hay que recordar que la presencia de la mujer en las carreras profesionales de ingeniería siempre ha sido muy reducida. Los colegios profesionales de informática registraron el año pasado más de 550 colegiadas que, en comparación con otras ingenierías, sitúa a la informática entre las disciplinas con mayor colegiación en cuanto al número de mujeres.

La trascendencia de esta noticia es tal que incluso se ha hecho eco tanto en la prensa (el Diario de Mallorca le dedica un artículo), como en otras instituciones como la noticia publicada por el CCII o por la misma Francina Armengol, Presidenta del Govern de les Illes Balears.

Filtro por categorías