Nadal Comparini, ganador del concurso de Trabajos Finales de Grado en Ingeniería Informática

18 de Diciembre de 2020

posts/2020/12/19/LEO_3968.jpg

Ayer se celebró el acto de la entrega del primer premio del Concurso de Trabajos Final de Grado en Ingeniería Informática (TFG) a Nadal Comparini Bauzá, estudiante de la Escuela Politécnica Superior de la Universitat de les Illes Balears.

Su trabajo, tutorizado por el Dr. Xavier Varona Gómez y titulado "Análisis de expresiones faciales mediante técnicas de Deep Learning", muestra como mediante la combinación de dos conceptos propios de la Inteligencia Artificial, como la Visión por Computador y el Deep Learning, se puede llegar a detectar expresiones faciales que muestran emociones.



El acto contó la presencia, por parte de la UIB, del Rector, el doctor Llorenç Huguet; la directora de la Escuela Politécnica Superior, la doctora Lorenza Carrasco; el vicerrector de Títulos y Tecnología, el doctor Xavier Varona Gómez y el subdirector de la Escuela Politécnica Superior y Jefe de Estudios del Grado en Ingeniería Informática, el doctor Carlos Guerrero Tomé.



Por parte de los Colegios Oficiales, asistieron nuestra decana, Juana María Perea, nuestro vicedecano y vocal del COETIIB, Simó Calafat, el decano del Colegio de Ingenieros Técnicos de Informática (COETIIB), Francisco Javier Chacón y los representantes de las entidades patrocinadoras y colaboradoras, Xavier Idevik, director de marketing de la empresa manacorina DonDominio, y Bartomeu Vives, tesorero de la Asociación Balear de Profesores de Informática.



Desde los Colegios Oficiales de Ingeniería Informática queremos dar la enhorabuena al ganador, Nadal Comparini, receptor del premio de 500€ por su trabajo, así como también al resto de participantes del concurso por sus trabajos realizados, todos ellos muy interesantes.

Todos los participantes en el concurso tienen derecho a colegiarse en el COETIIB con la cuota del 2021 gratuita.

Filtro por categorías