Rafael Gil, ganador del II Concurso de Trabajos Final del Grado en Ingeniería Informática

20 de Diciembre de 2021

posts/2021/12/20/ganador.jpg

El pasado jueves 16 de diciembre se entregó el premio al ganador del II Concurso de Trabajos Final de Grado en Ingeniería Informática (TFG) a Rafael Adrián Gil Castreño, estudiante del Grado en Ingeniería Informática de la la Escuela Politécnica Superior de la Universitat de les Illes Balears.

Esta segunda edición del concurso busca premiar el buen trabajo realizado durante meses por todos los estudiantes y, a la vez, dar visibilización a los trabajos que se llevan a cabo en nuestra profesión.

 

Estudiantes participantes del concurso de TFG

 

En este caso, el trabajo ganador, tutorizado por el Dr. Francisco José Perales López y titulado “Desarrollo de sistema de realidad virtual para el tratamiento del síndrome del miembro fantasma”, muestra la creación de una aplicación de software de realidad virtual que replica el cuerpo humano con el objetivo de tratar, desde otra perspectiva, el síndrome del miembro fantasma.

Al acto, donde se anunció el ganador, asistieron el director Gabriel Cardona y el subdirector de la Escuela Politécnica Superior, Antoni Mesquida, y los estudiantes y tutores de los Trabajos Finales de Grado presentados, a quiénes agradecemos su participación.

 

 

Por parte de los Colegios Oficiales, asistieron nuestra decana, Juana María Perea, nuestro vicedecano y vocal del COETIIB, Simó Calafat, el decano del Colegio de Graduados y de Ingenieros Técnicos en Informática (COETIIB), Francisco Javier Chacón, y los representantes de las entidades patrocinadoras y colaboradoras, como la empresa DonDominio; Albert Llabrés, en representación de la Asociación de Profesores de Informática (ASBAPRIN), y Antoni Aloy, en representación de la Asociación Balear de Software, Internet y Nuevas Tecnologías (GSBIT).

Desde los Colegios Oficiales de Ingeniería Informática damos la enhorabuena al ganador, Rafael Adrián Gil Castreño, receptor del premio de 500€, por su trabajo, así como también a los demás participantes por la calidad de los trabajos presentados.

Todos los participantes en el concurso tienen derecho a colegiarse en el COETIIB con la cuota de 2022 gratuita y los tutores, a su vez, tienen la cuota de inscripción gratuita en el COEIIB.

 

Filtro por categorías